Es una de las OPV más seguidas este año. Bankia – el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja- tiene previsto salir a bolsa el próximo 20 de julio. Entre los objetivos de la entidad está captar entre 3.0000 y 4.000 millones de euros en el mercado. ¿El motivo? Cumplir los objetivos fijados por el gobierno español a principios de año.

Salir a bolsa en un momento complicado en los mercados y con la que está cayendo en el sector financiero no parece augurar éxito en su estreno en bolsa. Sin embargo, es mucha la expectación que se está generando en torno a uno de los principales estrenos en bolsa del año. La cotización de Bankia verá la luz previsiblemente el próximo 20 de julio. El SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja busca así obtener los 1.795 millones de euros necesarios para alcanzar un ratio de CoreTier1 del 8% pues, en caso de no salir a bolsa, este porcentaje debería elevarse hasta el 10%, que supondrían 6.000 millones más.

Tener un elevado descuento respecto al valor en libros, los fundamentales de la compañía o su nivel de deuda son mirados con lupa por parte de los inversores a la hora de decidirse por invertir en la compañía que preside Rodrigo Rato.





EL INVERSOR DEBE SABER....

Formulación de mandatos: del 29 de junio hasta el 12 de julio.
Fijación precio máximo minorista: 12 de julio.
Periodo de solicitudes vinculantes: del 13 de julio al 15 de julio.
Fijación del precio minorista: 18 de julio.
Asignación de acciones al tramo minorista: 19 de julio.
Adjudicación de acciones a inversores (“Fecha de la operación”): 19 de julio
Comienzo de cotización: 20 de julio.