Asimismo el estudio muestra que todas las categorías sufrieron rescates, a excepción de los fondos de inversión libre y los garantizados
, que lograron sumar 200 millones de euros en términos netos, un incremento determinado por la actividad de las cajas de ahorro, aunque el alza fue contrarrestado por la rentabilidad.

También recalca que las entidades más penalizadas fueron las gestoras vinculadas a los bancos, que perdieron 1.200 millones de euros, junto con las cajas de ahorros (-770 millones de euros) y las entidades independientes (-340 millones de euros).

Respecto a las rentabilidades, el informe destaca que todas las categorías experimentaron retrocesosexcepto los fondos monetarios y la renta fija a corto plazo. Así, los productos de renta fija han sido los "más perjudicados", al ceder un 4,78%, perdiendo la totalidad de lo ganado en los cinco primeros meses del año.

Por último, recalca que en el cómputo global del año la mayoría de las categorías logra mantener las ganancias anuales, y destaca el repunte del 3,4% de la inversión libre.