El Ibex35 comienza la sesión en números rojos. Una tendencia “que se ha visto en la mayoría de índices que han desarrollado dos impulsos alcistas simétricos, se ha perforado y hemos visto una ruptura de la última secuencia de mínimos”, asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Podríamos ver retrocesos en torno a los 10.100 puntos que equivaldrían a los 965 puntos del S&P 500.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Los descensos vuelven a los parqués europeos y” sobre todo a la bolsa española que ha sido la que más ha caído esta jornada”, dice Joan Cabrero, analista y asesor financiero de Bolságora, quien explica que “se cumple el refranero que dice que en febrero loco, ningún día se parece al otro, pues ayer fuertes rebotes y hoy fuertes caídas”.
Las bolsas europeas viven una jornadas de descensos encabezados por el Ibex 35 y, es que, “parece que el mercado está muy nervioso por los resultados que mañana publicará el Santander y que están contaminando la cotización del BBVA y otros bancos europeos tirando de los índices hacia abajo”, comenta Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis.
Wall Street ha abierto en negativo con las cuentas de Pfizer como referencia “con el BPA por debajo y también la guía de 2010 ha bajado a 2.20 dólares por acción frente a los 2.25 dólares que estaba esperando”. Pero no son los únicos resultados sino que habrá otras compañías como “Cisco para la que esperamos un BPA de 0.3510 dólares y unas ventas de 107 millones de dólares”. El mercado sin embargo está un poco inquieto con las cifras de Qualcom y hay que ser cauto con éstas.
El Ibex35 cotiza en negativo y ha perdido el nivel de los 11.100 puntos. Estructuralmente, la secuencia alcista “la podríamos dar por finalizada. En todos los índices se ha perforado ésta por lo que es posible que veamos correcciones de mayor calado”, advierte Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse. Unas caídas que plantean objetivos mínimos “en los 10.100 del Ibex que sería equivalente a los 975 del S&P500”.
El buen tono de los parqués europeos se mantiene por segunda sesión consecutiva, una jornada de la cual Álvaro Rodríguez, experto de ODDO Securities destaca la importancia que tienen “las opresiones corporativas y los resultados empresariales”.