"BBVA y Santander son dos oportunidades muy buenas de compra a estos niveles"
Importante castigo para los bancos españoles que se lleva por delante el Ibex 35 y amenaza con dejar al selectivo por denajo de los 10.000 puntos.
Importante castigo para los bancos españoles que se lleva por delante el Ibex 35 y amenaza con dejar al selectivo por denajo de los 10.000 puntos.
El Ibex ha ido perdiendo fuelle tras un comienzo de sesión esperanzador gracias entre otras cosas a la luz al final del túnel sobre Irlanda.
El Ibex 35 camina por el lado de las pérdidas a pesar de un comienzo esperanzador por las ayudas a Irlanda.
Se imponían las compras a primera hora de cotización tras las noticias sobre el rescate a Irlanda, sin embargo el Ibex se ha dado la vuelta.
Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim
Víctor AlvargonzálezVíctor AlvargonzálezLos mercados viven a expensas de las noticias que llegan de Irlanda y Portugal. Sin embargo, “a mí no me preocupa ninguna de las dos regiones porque el verdadero problema lo tenemos en nuestro país”, reconoce Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim.
Javier Kessler, de KAFondos y presidente de ASEAFI
Javier KesslerJavier KesslerJavier Kessler, de KAFondos y presidente de ASEAFI, con respecto a la crisis desatada por los problemas de Irlanda, comenta que “el problema realmente estaba en saber si Europa sería capaz de reaccionar y lo ha hecho poniendo un fondo” incluso no descarta que “si el euro tuviera más problemas, se llegaría a la creación de un fondo de deuda con calidad de riesgo europea, un tema que nadie quiere aceptar porque cada país tiene su situación”.
La prima de riesgo de España aún no refleja los efectos de la ayuda a Irlanda.
Irlanda ha cedido a la presión de los mercados y ha solicitado la ayuda a los organismos internacionales.
Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, analiza el cierre de los mercados europeos.
Luis Benguerel, analista de Interbrokers, comenta que “hoy teníamos vencimientos de opciones y hasta esa hora hemos aguantado, pero a partir de las 12:00 se han comenzado a disparar los CDS de Grecia que están superando los 1.000 puntos y el mercado se ha comenzado a poner nervioso, con el sector bancario pasándolo peor”.