"Estamos lejos de un escenario inflacionista"
José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, asegura que "los años 80" con tipos de interés de entre el 7% y 8% difieren mucho de la situación actual.
José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, asegura que "los años 80" con tipos de interés de entre el 7% y 8% difieren mucho de la situación actual.
Covandonga Fernández, analista de Selfbank, destaca como clave de la jornada el dato de IPC de la Eurozona.
Los mercados americanos abren en positivo con el aluvión de datos macro que se han hecho públicos hoy.
Francesc Pau, responsable de gestión de GVC Gaesco, considera que los mercados “están muy fuertes” a pesar del comienzo de semana con los índices europeos en rojo.
El Ibex 35 sigue mostrando hoy cierta debilidad con caídas de hasta medio punto porcentual.
Última sesión del mes de febrero en la que el selectivo español ha abierto con titubeos.
Los precios del petróleo siguen centrando la atención macroeconómica de la jornada con Wall Street abriendo en positivo.
Francisco López, analista de X-Trade Brokers, asegura que la crisis del petróleo se puede controlar porque la demanda es menor que la producción mundial.
Juan Ignacio Crespo, director europeo en Thomson Reuters, comenta que “tal y como está el panorama, el precio del petróleo puede triplicarse o cediendo un 40%. No hay alternativas intermedias”.
Jornada en la que las tensiones geopoliticas siguen marcando la atención de los inversores lo que hace que los mercados americanos no cojan rumbo.