En su opinión, “este proceso desinflacionista no es necesariamente malo, pero tampoco es bueno. El problema es que cuando el cuadro macro ya pronostica dos años de recesión, lo que está el BCE cultivando es el camino de la deflación.”

“El BCE no sólo no está cumpliendo su mandato, sino que no está haciendo bien su trabajo porque tendría que haber actuado antes”, asegura el experto que habla de “medidas ortodoxas” que se podrían adoptar, como “son las compras más estrictas de bonos”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


El Banco de Inglaterra, por su parte, “está haciendo algo similar al ICO, como es conceder préstamos a empresas”, dice el analista que reivindica el papel de la entidad británica en su ánimo de “ayudar a las compañías locales”. El Banco Central Europeo “debe recordar que es el banco de toda Europa, no sólo de los alemanes”, concluye.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí