El Ibex35 muestra indefinición en la apertura y “tenemos que enmarcarlos dentro del contexto actual, que pasa por un volumen muy bajo ligado por el mes de agosto, la mayoría de operadores está de vacaciones y hay ausencia de noticias”, reconoce Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets. Hay mucha cautela, esperando conocer las noticias y cuando se conozcan los inversores comenzarán a valorar pero ahora hay poco que cotizar. La prima de riesgo ayuda a mantener esta estabilidad"


Los datos macro de hoy son interesantes, IPC de julio en la zona Euro, ventas minoristas del mes de julio en EStados Unidos y además peticiones por desempleo y la FED de Filadelfia. Son datos macro que normalmente mueven los mercados pero hoy no será así “sino que nos moveremos a merced de las noticias que vayan saliendo”.


Noticias como las de Grecia que están haciendo poco a los mercados porque están saturados del tema heleno. “Creo que sorprende poco lo que venga de Grecia, puesto que no hay ninguna confianza puesta en la mejora económica del país y ahí está la clave de por qué los mercados no han reaccionado mucho”. Lo que pase aquí es lo importante, cuándo recibiremos los fondos del rescate bancario, si habrá petición del rescate por parte del gobierno español y qué pasará con las condiciones del mismo.