Seguimos viendo una mejoría en el mercado por las declaraciones del socio de Ángela Merkel diciendo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) debería tener ficha bancaria “creando un canal de liquidez, lo que necesitan los mercados”; reconoce Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.
Este experto reconoce que aun así, la situación fundamental “no se soluciona con eso pues el dinero seguirá aparcado en las cuentas al 0% del BCE, no se filtrará a la economía, pero hoy es un día importante porque es el momento de sacar conclusiones tras la ruptura de las resistencias y confirmación del doble suelo”, explica este experto en Radio intereconomía. Todo lo que sea ahora una corrección, mientras no se pierdan los 7.225 puntos, ahondará en ese escenario de doble suelo que tiene como proyección los 8.765 puntos. La resistencia de corto plazo está en los 7.620 puntos y habrá que estar pendientes también de los 7650 enteros, media móvil de 50 sesiones. Estamos ante una resistencia de diez años de de duración.

Ver cierres por debajo del doble suelo “implicaría que estamos ante una falsa ruptura, por lo que hay que tener cuidado”. Además, prosigue, no hay que olvidar que este próximo jueves se cumple el primer mes de la prohibición de las posiciones cortas.