“Una palabra tuya bastará para sanarme”, le dijo San Mateo a Jesucristo. Estas súplicas son aplicables a los mercados europeos rogando a Mario Draghi y a los milagros bursátiles que hace el presidente del BCE con sus discursos. Ayer Draghi admitió que el BCE, unánimemente, apoya estudiar la posibilidad de comprar activos en caso de que fuera necesario, así como bajar aún más los tipos de interés.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 sigue marcando nuevos máximos anuales e incluso tontea con los 10.600 enteros. Hoy los valores que más suben son Bankinter (1,82%),
ArcelorMittal (0,77%) y Bankia (0,66%).

En cambio, en la parte baja, Día se convierte en el valor más penalizado con una caída del 1,14% mientras aparecen noticias que apuntan a que ha troceado su negocio francés para venderlo por partes después de que esta pata se haya convertido en la mancha de sus cuentas.

Junto a ella, Grifols se deja un 0,96% y BME un 0,84%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,22%,BBVA un 0,34%, Santander un 0,52% e Inditex un 0,09%, mientras que Iberdrola se deja un 0,20% y Repsol un 0,03%. (Ver: BBVA, Telefónica, Repsol e Inditex no están a la altura del Ibex 35)

En el Mercado Continuo…
Urbas
suma un 2,94%, junto con Cementos Portland un 2,38%. Lideran así las subidas del mercado español.

Codere se convierte en el valor más penalizado con una caída del 2,22%, seguido de Deoleo, que se deja un 1,23% penalizado tras declarar que ha recibido ofertas para adquirir hasta participaciones del 100% de la compañía por un precio por acción inferior al de cierre de cotización de ayer (0,425 euros).