Esta semana Telefónica
confirmó su 'adiós' a la resistencia de los 11,20 euros por acción que tanto preocupaba a los analistas y de la que la teleoperadora no era capaz de zafarse. Pues bien, con un repunte del 2,3% en tan sólo cinco días, parece haber despertado de su letargo. 

Según los Indicadores Premium, Teléfonica ha hecho saltar las alertas al cambiar el paso por un ciclo alcista. De hecho, Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, no descarta comenzar a mirar algunos grandes valores como el Banco Santander o Telefónica ante las últimas subidas del mercado nacional. 

"Si rompiera el 11,60 se rompería el lateral y subirá", aseguraba Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa. Y en esas está. 

Su tímida subida de hoy, del 0,17%, viene a consolidar la superación de esa zona hasta cotizar en los 11,63 euros por acción. Lo lógico sería que fuera ahora a intentar cerrar el hueco seguido de una vela enorme a la baja que dejó el pasado 24 de enero, cuando pasó de los 12 euros a los 11,60 euros por acción  en una sesión


Cotización TEL