Las condiciones de la operación, que según fuentes de mercado probablemente se realizará con un descuento superior al 15 por ciento, se acordarán en un consejo de administración que se celebrará esta tarde. El multimillonario George Soros ha acordado con la máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, suscribir los derechos preferentes de la empresaria para hacerse con un porcentaje del capital que podría rondar el 25 por ciento, en línea con el que retendrá la empresaria, actualmente titular de un 50,1 por ciento del capital.

La entrada de Soros y de nuevos inversores permitirá a la constructora reducir su endeudamiento, al amortizar un tramo de deuda con intereses de hasta el 16 por ciento tras acordar también una quita con los acreedores y una reducción de los intereses de otro tramo de deuda.

La empresa estima que la suma de los beneficios de la operación creará un valor de 2,3 euros por acción y dijo que tras la ampliación sus fondos propios se sitúan en 634 millones de euros, frente a unos fondos propios negativos de 486 millones de euros en septiembre. Tras aplicar un profundo proceso de saneamiento en los últimos dos años con resultados negativos desde 2012, el grupo quiere recuperar la senda del crecimiento en 2015, incluso con un posible retorno al pago de dividendo, una tradición en el grupo

En el contexto de reconversión, el grupo ha vendido el 80 por ciento de los activos que consideraba enajenables y tiene otorgado mandato para el resto, incluyendo la desinversión en Realia, sobre la que la inmobiliaria Hispania está considerando una OPA).


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar