Esta es la se­gunda vez en su his­toria (la pri­mera fue en junio de este mismo año), que Ferrovial da la opción de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo, cumpliendo con su programa de di­vi­dendo fle­xi­ble.


Este ejercicio es el primero en el que la constructora paga sus dos di­vi­dendos (el com­ple­men­tario de 2013 que pagó en junio y el ordinario de 2014 de este mes) me­diante el sis­tema de script di­vi­dend, en el que los ac­cio­nistas pueden vender sus de­re­chos a la propia em­presa, lo que equi­vale a co­brar en me­tá­lico, pueden co­locar los de­re­chos en el mer­cado o pueden re­cibir ac­cio­nes


El dividendo de Ferrovial ha cumplido con el siguiente calendario:
? 4 de noviembre. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Ferrovial. La acción cotiza “ex-cupón”. De acuerdo con la fórmula prevista en la propuesta de acuerdo aprobada por la junta, el precio de compra por parte de Ferrovial de cada derecho de asignación gratuita se situaría en el entorno de los 0,380 euros por derecho, y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva sería de 38.

? 14 de noviembre. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía.

? 18 de noviembre. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte del grupo.

? 19 de noviembre. Renuncia por Ferrovial a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 19 – 27 de noviembre. Trámites para la inscripción del aumento de capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

? 21 de noviembre. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía.

? 28 de noviembre. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

El precio de compra por parte de Ferrovial de cada derecho de asignación gratuita se situará en torno a los 0,380 euros por derecho, y serán necesarios 38 derechos para la asignación gratuita de una acción nueva.