Las miradas están pendientes a esta hora de la publicación de las actas del FOMC y de un posible consenso entre sus miembros a la hora de comenzar a subir tipos. La bolsa estadounidense se sitúa ligeramente en negativo a esta hora con el S&P 500 en el nivel de los 2.045 puntos. 


En Europa prima el tono mixto y muy moderado con las bolsas alemana y francesa al borde de la neutralidad, mientras que se sitúa ligeramente en positivo también la Bolsa de Milán. 


España es, sin embargo, el único mercado que se posiciona claramente del lado de las ventas con los grandes haciendo peso a la baja.BBVA retrocede un 1,37% hasta el nivel de los 8,64 euros, mucho más que el Banco Santander que se deja un 0,12%.Se trata de un porcentaje muy similar al que retrocede Telefónica, con una caída del 0,16%. 


Ibex 35
Abengoa B vuelve a rebotar una vez más. Hoy se anota un 9,46% hasta el nivel de los 2,43 euros por acción. Técnicas Reunidas sube un 2,59%, mientras que Sacyr sube otro 2,13% y Acciona se anota otro 1,4%. 

Del lado de las compras se sitúan dos grandes como son Iberdrola y Repsol, en contraposición al resto de títulos. Aunque lo hacen con una subida máxima protagonizada por la eléctrica del 0,55%. 

Las pérdidas vienen lideradas por OHL, con un retroceso 3,11%, por delante de Indra, a la baja otro 2,9%, y de Mediaset


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”