Halliburton y Baker Hughes dieron a conocer multitud de detalles relacionados con el acuerdo de adquisición pendiente de las compañías de servicios petroleros con sede en Houston.

Las noticias sobre esta operación se dieron a conocer a principios de noviembre, al igual que las conversaciones entre las dos empresas parecían estar bastante estancadas. Apenas unos días después, estaban de acuerdo en una oferta de 34.600 millones de dólares en el que Halliburton adquirirá Baker Hughes a través de su filial Red Tiger.

La acción de Halliburton continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "HAL" una vez que se cierre el acuerdo, que se espera que sea en la segunda mitad de 2015. Los accionistas de Halliburton serán propietarios de aproximadamente el 64% de las acciones ordinarias en circulación de Halliburton, mientras que los ex accionistas de Baker Hughes serán propietarios de aproximadamente el 36%, según un documento presentado 22 de diciembre ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

Así pues, los inversores de Baker Hughes recibirán 1,12 acciones ordinarias de Halliburton y 19 dólares en efectivo por cada acción de Baker Hughes en posesión. Pero el acuerdo que Halliburton propuso inicialmente el 13 de octubre fue de 1,05 acciones más 19 dólares en efectivo, según el comunicado.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Halliburton se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 2,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de relieve que tanto la tendencia a medio como a largo plazo para el valor es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo; y la volatilidad a medio plazo es creciente. Los puntos positivos que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es creciente, y la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Halliburton


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.