El Ibex 35 cerró la sesión con una subida del 0.34% que le dejó en los 10132 puntos, una revalorización que se transforma en subidas del 0.59% en cierre semanal. Lo hizo en una jornada en la que el mercado de deuda siguió apoyando a los activos de riesgo. La prima de riesgo en los 190 puntos básicos.
La crisis italiana desatada por un nuevo cambio de gobierno en Italia pasa de puntillas en la apertura de las bolsas europeas. Cae la banca mediana, eso sí, y también Telefónica, víctima hoy de Nomura.
Muchas veces cuándo se habla sobre la evolución de los mercados y de quién o quiénes mueven la batuta de las grandes tendencias.
La compañía suspende por los indicadores Premium. Entre sus datos, Unibail debe contar con una tendencia bajista para una buena temporada.
La falta de datos macroeconómicos lleva a las bolsas a una jornada apática y sin grandes movimientos. Hoy se trataba de aguantar niveles y ver qué pasa en el cierre semanal.
Se dice que la serie de precios de un activo define una tendencia alcista cuando sus precios máximos y sus precios mínimos son crecientes. Como ejemplo, el índice selectivo español Ibex 35 viene moviéndose dentro de una tendencia alcista desde Julio del 2012 porque sus precios máximos y mínimos relativos son crecientes.
Hoy el grueso del sector bancario español se tiñe de rojo. Entre los culpables de estas caídas destaca Nomura. La casa de Brokerage recomienda infraponderar los bancos a excepción de Caixabank.
El mercado español abre en negativo arrastrado por el sector bancario. El Ibex 35 se deja un 0,64% y con la banca mediana en la parte baja. La prima de riesgo se sitúa en 198 puntos básicos.
Después de que grandes crisis como la México (El efecto tequila) en 1994, la crisis financiera asiática en 1997, la crisis en Rusia (crisis del rublo) en 1998 y la crisis argentina en 2001 que terminó con la restricción al acceso a los depósitos bancarios en su famoso corralito, los mercados emergentes parecían haber encontrado la tranquilidad hasta hace unas semanas.
La financiera francesa es de los mejores valores del EuroStoxx 50. Sin embargo, los últimos movimientos adolecen de falta de volumen.