El mal dato de ventas minoristas en Estados Unidos no ha importunado a la bolsa neoyorquina que ha preferido centrarse en los movimientos corporativos del mercado de telecomunicaciones. Comcast ha confirmado la compra de Time Warner por 45.000 millones de dólares en una macroperación que lleva al Dow Jones a ganancias del 0,20% al borde de los 16.000 puntos. 

Tal y como recogen nuestros expertos en la Zona Premium, el sentimiento alcista habría vuelto a Wall Street. Según la última lectura semanal, los osos han protagonizado un gran repunte hasta suponer la opinión de cuatro de cada diez inversores. En este cambio ha influido la subida que ha experimentado el S&P 500 que se acerca a máximos históricos de nuevo, lo que ha provocad

En Europa prima la moderación de los inversores en una jornada en la que han preferido consolidar niveles. El Dax Xetra germano se anota, eso sí, más del 0,4%, por encima de los 9.580 puntos, mientras que las pérdidas muy moderadas se van para el footsie MIB de Milán que soporta la cota de los 20.100 puntos. La Bolsa de París salta por encima de los 4.300 enteros con una subida del 0,2%. 

 
Ibex 35 
El selectivo nacional ha cerrado en el máximo intradía de la sesión, los 10.098 puntos con una subida del 0,18%. 

Dos valores financieros lideran y cierran la tabla del Ibex 35, como son Bankia y el Banco Popular. Las palabras del presidente de la entidad nacionalizada, José Ignacio Goirigolzarri, han surtido efecto sobre los inversores que se han lanzado a la compra de títulos de la entidad que cierra en el 1,495 con un repunte del 3,25%. Poco ha afectado la recomendación de infraponderar sus títulos lanzada por Nomura esta misma mañana. 

Junto a Bankia, IAG se anota una revalorización del 3% gracias al acuerdo histórico que ha llegado la antigua Iberia con sus pilotos. Se coloca en los 5,38 euros. 


Por la cola, las ventas han sido para el Banco Popular con cesiones del 3,3%, que le lleva a los 5,28 euros por acción. 

De hecho, esta casa de análisis ha tenido cera para todas las entidades nacionales, excepto para Caixabank, lanzando una recomendación de infraponderar sus títulos que ha podido motivar cierta caída en BBVA, que se deja un 0,4%, hasta los 8,95 euros por acción. Santander, por contra, se mantiene en verde con una subida del 0,28% hasta los 6,53 euros. 

Entre los grandes valores, Telefónica  y Repsol suben un 0,2%, mientras que Inditex cede otro 0,27% en unos porcentajes que justifican la tónica moderada de la sesión.

Mercado de deuda
La prima de riesgo se contiene en esta sesión ligeramente hasta los 195 puntos básicos, al igual que el bono español a diez años. Cierra con una rentabilidad exigida del 3,62%.