Hoy Nomura se ha levantado con ganas de pelear con el sector bancario español, a excepción de Caixabank. Parece que la entidad catalana es el valor fetiche de Nomura, a la cual recomienda comprar. En cambio, considera la casa de Brokerage desaconseja invertir en BBVA. Bankia, Sabadell o Popular:

ENTIDADCONSEJOPRECIO OBJETIVOPRECIO OBJETIVO ANTERIOR
Banco PopularInfraponderar33,50
BBVAInfraponderar77,40
Banco SabadellInfraponderar1,601,30
BankiaInfraponderar-0,65
CaixabankComprar42,90


En el caso de Banco Popular, la recomendación de infraponderar por cortesía de Nomura viene a poner la puntilla a un día gris para la entidad, pues la agencia de calificación Standard & Poor's también ha rebajado un escalón el rating de su deuda a largo plazo, desde BB- a B+, mientras que ha dejado sin cambios las notas de la deuda a corto plazo y la perspectiva, que es negativa. Popular se convierte así en la acción más penalizada del selectivo. Pierde un 3,38% y se coloca en los 5,28 euros. Además, si hacemos caso a las predicciones de Nomura, su precio objetivo estaría en 3,50 euros (desde los 3 euros anteriores), lo que redundaría en una caída cercana al 34%. De momento, a corto plazo encuentra soporte en 5 euros. (Ver: Los dividendos menos rentables del Ibex 35)

Nomura también duda de la inversión en los grandes bancos y, no sólo infrapondera BBVA, sino que también baja su precio objetivo de 7,40 a 7,20 euros, más de un 18% por debajo de la cotización actual. A corto plazo encuentra soporte en los 8,5 euros, por donde pasa la línea clavicular de la figura en desarrollo de un hombro-cabeza-hombro que habría que vigilar para que no dé al traste la tendencia alcista que arrancó en el verano.

Banco Sabadell, que ayer cerró por todo lo alto, hoy también se deshincha por culpa de Nomura, casa que aconseja vender el valor, aunque sube su precio objetivo de 1,30 a 1,60 euros. Aun así, este nivel está un 32% por debajo de la cotización actual, si bien, su suporte a corto plazo está en 2,15 euros.

Y, aunque los accionistas de Bankia parecían ser los únicos de desoían los consejos de Nomura este jueves, la entidad no ha tardado en darse la vuelta. Bien es cierto que Bankia también acumula una sobrecompra llamativa en estos días después de haber cerrado el hueco en 1,42 euros que ahora se configura como un fuerte soporte de corto plazo.

Frente a estos bancos, Caixabank sí escapa de las garras de Nomura y se convierte en el único que aconseja comprar. Además, estos expertos suben considerablemente su precio objetivo, de 2,90 a 4 euros. Aún así, este nivel se encuentra por debajo de la cotización actual (4,66 euros). Recordemos que esta misma semana Caixabank ha marcado máximos históricos en 4,836 euros. por abajo, encontraría soporte en el corto plazo en 4,40 euros.