Nuevamente el Ibex 35 regresa a terreno negativo. El selectivo se deja en la apertura un 0,11% y cae hasta los 9.477 puntos, lo que le mantiene por debajo del lateral anterior. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende por debajo de los 230 puntos básicos.
En el último año, es raro ver a compañías que coticen en negativo. Sobre todo, si pensamos en que el Ibex 35 en este mismo período supera el 10% de revalorización. ArcelorMittal, Banco Sabadell, Viscofan y Acciona en terreno negativo pero ¿con fuerza para cambiar de acera?
La empresa obtiene una nota de 4,5 por los indicadores de la Zona Premium. Su cotización se encuentra en fase de rebote.
La divisa mexicana cotiza en máximos de 7 semanas después de que el Senado del país haya comenzado a debatir la reforma energética.
El Ibex35 cierra la sesión con una revalorización del 0.9% que le dejó en los 9.487 puntos. Una subida que dejó FCC y Sacyr en los puestos más altos, con revalorizaciones de más del 3%, en tanto que Endesa y Acciona vivieron penalizaciones de más del 0.8%. En una jornada en la que el euro subió hasta los 1.37 dólares.
El Servicio de Estudios de la entidad asegura que nuestro país crecerá el 0,3% en el último trimestre del año, manteniendo la senda en positivo que iniciara a cierre de septiembre. La OCDE se suma a 'la llamada al optimismo'.
El 70% de los inversores mejoran la previsión sobre nuestro país, por delante de Reino Unido, Francia y Suiza.
La inacción del Banco Central Europeo tras su reunión del jueves pasado no ha frenado la escalada alcista de la moneda comunitaria que alcanza nuevamente el nivel de los 1,37 dólares al cambio.
La constructora es el valor más alcista de la sesión después de abrir con un hueco importante que le lleva a recuperar niveles del jueves anterior. El desplome de Sacyr empieza a borrarse.
La compañía se da la vuelta al acercarse a máximos anuales.