Aunque en las últimas semanas Gamesa ha parecido protagonizar un escape alcista, lo cierto es que el movimiento no ha sido capaz de sacarla del lateral en el que lleva inmersa más de un año. 

En el primer mes del año Gamesa logró revalorizarse un 17%. La envidia de muchas acciones del Ibex 35. Sin embargo, la aceleración de la directriz alcista que inició en octubre sólo la ha llevado a alcanzar la parte media del lateral en el que el valor se mueve desde octubre de 2013. Desde esa fecha Gamesa se mueve entre los 6,50 y los 9,90 euros. El viernes Gamesa cerró en 8,81 euros, por tanto, más cerca de la parte alta del lateral, hacia la que tiende, aunque, mientras no supere los 9,90 euros, sólo da lugar a operaciones enmarcadas dentro de estos límites.

gamesa


Ahora bien, como se puede ver en nuestros indicadores premium, en el medio plazo, Gamesa es alcista, al colocarse por encima de los 8 euros, por los que pasa la media móvil de 40 sesiones, pero, viendo que el RSI indica sobrecompra (68 puntos) es fácil que corrija, por lo que habría que vigilar que mantuviera los 8 euros. Además, la media de 200 sesiones sigue por encima de la de 40, lo que confiere una tendencia bajista de largo plazo.

Si desea conocer todas las noticias y recomendaciones sobre Gamesa, consulte su ficha.

gamesa indicadores