La empresa ha logrado publicar beneficio en el último trimestre del año después de dos periodos consecutivos de caídas.

Amazon ganó 214 millones de dólares, o 0,45 dólares por título. Algo menos que el año pasado, pero mucho mejor de lo que esperaban los expertos.

Todo gracias al incremento de un 15% en las ventas, gracias a la demanda de la época vacacional que ha generado un volumen de 29.330 millones de dólares. Y eso sin tener en cuenta el efecto divisa. Con un dólar constante, la subida de los ingresos hubiera sido de un 18%.

Con todo, Amazon no ha conseguido acabar el año en verde al sufrir unas pérdidas de 242 millones de dólares, o 0,52 dólares por título.

Amazon


Precisamente su incapacidad de generar beneficios a pesar de mejorar sus ventas fue lo que causó el enfado de los inversores y lo que ha provocado que la empresa sufra caídas de casi un 30% desde sus máximos del año pasado.
Sin embargo, antes de que la sociedad de Jeff Bezos hiciera públicas sus cuentas, Jefferies había señalado a Amazon como una de las grandes compañías tecnológicas que comprar este año.

Los analistas ya señalaban que las cuentas podrían sorprender y, además, apuntaban a que la caída de los precios del petróleo van a ayudar a la empresa que podría ver una reducción en sus costes de transporte.

Los analistas le dan un precio objetivo de 380 dólares a la empresa, lo que supondría un potencial de un 22% con respecto al cierre del viernes.

Google: Los expertos de la firma de inversión consideran que la valoración de la empresa en la actualidad supone un buen punto de entrada en el valor a largo plazo. En la empresa le dan un precio objetivo de 700 dólares por acción, lo que generaría un potencial de un 40% de subidas este año.

Intel: Los analistas de Jefferies ven con esperanza el lanzamiento de su quinta generación de procesadores este año en un intento de la empresa por hincar el diente y llevarse un buen bocado de la tarta de móviles y tabletas. Por otro lado, en la firma prevén una recuperación definitiva del mercado de PC’s, lo que supondría un escenario muy positivo para la empresa.

En la actualidad Intel cotiza a 15 veces beneficios y aunque está por encima de la media de la empresa en los últimos años, estos analistas consideran que implica un buen punto de entrada a largo plazo.

VMware: Es uno de los líderes del mercado de almacenamiento de software en la nube, un negocio que gusta mucho a estos expertos. Los resultados trimestrales han sido buenos, aunque las previsiones de beneficio que han dado para el próximo periodo son más débiles debido a la fortaleza de la divisa.

Los analistas le dan un precio objetivo situado en 104 dólares, lo que implicaría un potencial de subidas de un 38%.

Yahoo!: El futuro de su cotización sigue muy ligado al futuro de su participación en Alibaba. Recientemente han anunciado la creación de una sociedad en la el único activo serán las acciones del gigante chino de comercio electrónico. Hasta que Marissa Mayer sepa qué hacer con el dinero que ganó tras la OPV de Alibaba, los expertos de Jefferies creen que tendrá que centrarse en la evolución de su negocio y los posibles pasos de los activistas. Es decir, que será un año muy movido para la empresa.

Jefferies le otorga un precio objetivo de 61 dólares por acción, lo que implicaría un potencial del 32%.

Empresas mencionadas


Si quiere acceder a más análisis de estas empresas, pinche aquí.