Fomento de Construcciones firma su tercera jornada pérdidas significativas al ceder más de un 3%. Las pérdidas de 2.800 millones de sus resultados han lastrado tanto la cotización que, en cinco días, ha pasado de los 19 euros a perder la cota de los 16 euros por título.
El mercado español abre con un desplome superior al 2% y perdiendo los 10.000 enteros. La creciente tensión en Ucrania espanta a los inversores de la renta variable europea. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 puntos básicos.
Los indicadores de la Zona Premium valoran a la compañía con un 6, que debe contar con una tendencia bajista para el medio plazo.
FCC podría haberse ahorrado el año porque con su desplome, del 8, 48%, vuelve a niveles de 2013 en esta sesión. El selectivo cierra el mes proclamando como vencedores a Acciona, Sacyr y Bankia, a pesar de las caídas de hoy.
FCC anunció ayer al cierre las mayores pérdidas de su historia: 1506 millones de euros en 2013, que incluyen el impacto de 1680 millones que ha supuesto el saneamiento de sus negocios y costes de reestructuración. El valor hoy se desploma en bolsa: pierde más de un 7%, hasta los 16.69 euros.
Los títulos de Sacyr encabezan los avances del Ibex 35 celebrando el definitivo pacto con las Autoridades del Canal de Panamá y antes de presentar sus resultados este mismo viernes.
Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha cerrado la venta del 7,5% del capital de Bankia por un importe de 1.304 millones de euros, con lo que se inicia la devolución de las ayudas inyectadas por el Estado al Grupo. Los títulos de Bankia regresan a cotizar con una penalización de más del 3%, hasta los 1.5210 euros.
El mercado español abre con dudas y con un valor menos, pues Bankia estará suspendida de cotización hasta las 10 horas, luego que el FROB haya colocado de forma acelerada un 7,5% de la entidad.
Destaca como uno de los mejores valores del DAX y obtiene una nota de 9 por los indicadores Premium.
El Estado coloca acciones de Bankia por valor de 1.364 millones de dólares entre inversores institucionales.