Ha pasado casi toda la temporada de resultados, hoy estamos conociendo en Europa movimientos en algunos valores y lo que tenemos por delante es el tema de las elecciones y según vayamos avanzando más, las noticias que nos lleguen de Grecia.

Abertis. Estamos a la espera de conocer el precio de definitivo.
Es un momento muy bueno de CVC para vender por los precios. Es un paquete muy importante. Podría ganar 140 millones de euros por la compra de esa participación.

Grifols sigue aumentando su participación en las compañías de EEUU, la verdad que la estrategia en ese mercado es clarísima. Hoy no ha tenido apenas reacción, no se han dado cifras ni de la operación ni de la empresa comprada, con lo que habrá que mirarlo despacio.

OHL no gana para disgustos. Los fundamentales vienen de sus cuentas: generación de caja es un problema evidente para la compañía, intentar reducir la deuda, el plan estratégico pintaba bastante bien pero entre noticias ajenas a la empresa y hoy que también había noticias sobre sus filiales, no es el mejor escenario para la compañía.

El informe de Tressis apostaba por valores cíclicos, banca mediana, hoteleras….¿Le gusta? Es un poco el eterno dilema del pasado año: comprar valores cíclicos de cara a una recuperación. Al final los cíclicos fueron mal y los defensivos subieron mucho. Este año volvemos a las mismas compañías con más hueco de valoraciones entre unos y otros pero sí , apostaría por compañías más cíclicas. Y en el caso español, la clave está en la banca mediana.

Los pequeños han tenido los días de gloria en los dos meses que hemos tenido. Valores muy pequeños porque las cosas han ido mucho mejor y han apoyado. Hay mucha especulación en estos valores. Unos se mueven por calentón y otros porque las cuentas van apoyando .Son muy dados a excesos.

Declaraciones a Radio Intereconomia