ABENGOA
Ha hecho una restructuración que está empezando a dar sus frutos, por lo que puede ser una opción de inversión, aunque prefiero otras como Gamesa.

GAMESA
Los mercados en los que se está expandiendo con fuerza en Asia, como China e India, son los que nos parece que tienen más expectativas de crecimiento en los próximos años, por lo que Gamesa nos parece una buena idea de inversión.

ABERTIS
Cuando conozcamos el descuento con el que CVC ha colocado parte de su participación en Abertis, la acción de la concesionaria se moverá, pero Abertis sigue siendo una buena inversión a medio y largo plazo con un buen dividendo.

BANKIA
Parece que van desapareciendo las incertidumbres y, una vez que se acerque a la zona de 1,50 euros, el Estado podría pensar en deshacer posiciones. Nosotros compraríamos Bankia.

CAIXABANK
Estamos viendo una reactivación de la actividad bancaria y Caixabank está muy bien posicionada. Para este ejercicio lo debería hacer francamente bien, por sus ratios de solvencia y porque esperamos una reactivación del crédito

BANCO SANTANDER
Observamos un cierto compás de espera por parte de los inversores de referencia, que parece que están esperando a ver qué rumbo t6oma la entidad tras los cambios en el organigrama. Por ello, dentro de la banca grande española, preferimos a BBVA.

BAYER
Está bien situado. La bolsa alemana se está moviendo con fuerza y los últimos resultados que ha publicado han estado en línea con lo esperado, por lo que no han provocado grandes sorpresas. Se puede seguir en el valor, pues la bolsa alemana va a seguir subiendo y Bayer se va a beneficiar de su componente exportador.

TELEFÓNICA
En estos momentos está brillando por su subida en el mercado, aunque sus precios objetivos no le acompañen, pues ya cotiza por encima de muchos de ellos. Estamos pendientes de ver qué pasa con la venta de O2, cómo financia la operación de Brasil, cómo lleva a cabo su expansión internacional, y si aumenta el dividendo. Es cierto que sus homólogas europeas lo han hecho mejor, pero es porque se teme que para financiar la operación de Brasil tenga que ampliar capital

SACYR
La gran incógnita que había sobre esta compañía era la refinanciación de la participación en Repsol, algo que está ya cerrado. Además, creo que este año podría presentar buenas cifras por su negocio en España.

IBEX 35 vs DAX
Quien busque buenos dividendos, que invierta en el Ibex 35 y, quien busque mayor exposición internacional, mejor que invierta en el Dax. Aun así, yo creo que es más momento de buscar buenos dividendos, que valor.


Declaraciones a Radio Intereconomía