La compañía que preside Jack Ma cae casi un 20% desde que comenzó el año. Es más, si usted entró el día de la salida a bolsa en septiembre a los máximos de la sesión, hoy por hoy perdería más de un 10%.

Tampoco tendría usted un buen inicio del año si entró en algunas de las salidas a bolsa más exitosas de 2014, como GoPro, por ejemplo. Los analistas de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que analizan cómo lo están haciendo las debutantes de Wall Street y el panorama no es muy halagüeño
.

Alibaba desde opv


En concreto, en la firma aseguran que “Alibaba tuvo una buena salida a bolsa, pero ha comenzado a caer desde los máximos de finales del año pasado y está arrastrando consigo al Bloomberg IPO Index, ya que tiene una gran ponderación en este selectivo.” El índice está formado por las empresas que salieron a bolsa el año pasado “y debido a la gran capitalización de la empresa de Jack ma, tiene una ponderación del 44% en este selectivo”, explico.

bloomberg ip


De hecho, el mal comportamiento de Alibaba ha provocado el mal comportamiento del Bloomberg Ipo Index y ahora mismo su evolución en bolsa es mucho peor que la del propio S&P 500 en los últimos dos años, tal y como comentan en Bespoke.

Las caídas de la empresa china han coincidido con unos malos resultados y con las acusaciones de algunos países a la compañía por no luchar contra la piratería. Hace algunos días conocimos que algunos de los grandes inversores que entraron en la empresa en la salida a bolsa han vendido su participación. Entre ellos se encuentra Julian Robertson, de Tiger Management, cuya cartera está valorada en 510 millones de dólares vendió el pasado trimestre su participación en Alibaba.

Esta noticia de Alibaba y empresas tecnológicas como GoPro coinciden con los máximos del Nasdaq desde marzo del año 2000.

Precisamente ayer, cuando el índice superó la cota de 5.000 puntos, Bill Gross decía en la CNBC que a estos niveles algunas compañías tecnológicas presentaban síntomas de burbuja.

bloomberg opv


Si quiere acceder a más análisis del Nasdaq, pinche aquí.