Hoy el Ibex 35 camina peligrosamente sobre la delgada línea roja de los 11.500 puntos. Según José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, “la excusa oficial es que las cosas con Grecia no va bien. Y es verdad. Con lo difíciles que están las negociaciones, como Tsipras está atrapado, entre lo que tiene que hacer con los acreedores, y lo que tiene que decir en el Parlamento, donde prometió el oro y el moro, ayer soltó que hay que reestructurar deuda, y que lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo "honorable" y político, lo cual ha llenado de dudas al Eurogrupo sobre que realmente tenga ninguna intención de cumplir las reformas que por otro lado promete. Pero el mercado tampoco hace tanto caso a Grecia últimamente, cada día menos, y más bien simplemente corregimos un poco tras el subidón de ayer como es normal”.

De hecho, entre los valores más penalizados encontramos a Sabadell, que cede un 1% después de que ayer encabezara los avances del Ibex con una subida del 6,94% tras poner en marcha la cotización de los derechos para acudir a la ampliación.

Además, no es el único banco que cede. De ahí que sea comprensible que el Ibex esté en rojo. Cae incluso con más fuerza, Popular (se deja un 1,58%, cediendo desde los máximos anuales marcados ayer) pero es comprensible después de subir más de un 10% en una semana, Caixabank (0,88%), BBVA (0,24% hasta los 9,38 euros), Santander (0,16% hasta los 6,97 euros) y Bankinter (0,45% hasta los 7,15 euros). Bankia se salva de la quema y sube un 0,23% hasta los 1,31 euros después de que su propio perito haya contraatacado contra los peritos públicos con un informe que justifica que la entidad "sí era solvente cuando salió a bolsa".

En el lado de las subidas, en cambio, destaca Ferrovial, que sube un 1,80% hasta los 19,82 euros después de llegar a un acuerdo con 22 entidades bancarias para refinanciar un préstamo de 1.250 millones de euros. Se trata de una ampliación del crédito de 750 millones que reestructuró el año pasado con 12 bancos.

Luchando por el segundo lugar encontramos a Dia, que ayer marcó máximos anuales e históricos en 7,09 euros y hoy sube un 0,86% hasta los 7,15 euros.

En el grupo de los blue chips, Inditex se revaloriza un 1,16% y rompe los 30 euros; Iberdrola sube un 0,13% y consolida los 6 euros; Telefónica, que también puso en marcha ayer su ampliación de capital, hoy cae un 0,11% hasta los 13,3 euros; Repsol sube un 0,52% hasta los 17,52 euros, pese a la bajada estrepitosa del petróleo.

En el Mercado Continuo…
Uralita encabeza los avances subiendo un 5,48% hasta los 0,77 euros. Le sigue Tecnocom, que suma un 3,92% hasta los 1,59 euros.

En cambio, en la parte baja, Popular también es el valor más penalizado (1,58%), seguido de Deoleo, que pierde un 1,18% hasta los 0,42 euros.

Por cierto, Aena, que ayer superó sus máximos históricos al subir un 6,55% hasta los 89,50 euros, hoy hace cima más arriba, y supera incluso los 90 euros.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información