El cierre en positivo del martes de la bolsa estadounidense es lo que está dando alas al rebote al que asiste la renta variable europea. Wall Street vivió ayer a ganancias ligeramente superiores al medio punto porcentual que llevaron al Dow Jones de industriales a colocarse por encima de los 17.900 puntos y al S&P 500 en la cota de los 2.096 puntos.
Los tímidos rebotes de la bolsa europea vienen acompañados por
una relajación de los diferenciales de deuda donde la prima de riesgo española se sitúa hoy cuatro puntos por debajo hasta los 154 puntos básicos y lo hace también la prima de riesgo helena que cae 37 pb (no es para menos) si tenemos en cuenta que se encuentra en los 1.127 puntos básicos y que se paga por su bono a diez años un 12,78%.
Los títulos de deuda españoles a diez años relajan hoy ligeramente su rentabilidad hasta el 2,3%, frente al 2,5% al que abría en la sesión de ayer.
IBEX 35
Mientras el Ibex 35 consolida el rebote por encima del nivel de los 10.900 puntos, Gamesa sigue brillando sin cesar después de que ayer se anotara un 6,47% en el mercado tras presentar su nuevo plan estratégico. Hoy se anota casi un 2% adicional hasta el nivel de 14,15 euros.
Acompañando a la eólica, se colocan Amadeus y Abengoa B con subidas que se sitúan ligeramente por encima del punto porcentual.
Hoy es día de tímidas pérdidas que van a parar a Grifols, Dia y Jazztel. Lo llamativo es el desmarque de Caixabank, en zona de pérdidas, a pesar de que el resto de la banca se coloca ciertamente en positivo con subidas del 0,50% para BBVA y otro 0,33% para el Banco Santander en los primeros compases de la sesión.
Entre los grandes valores del mercados, hablamos de ganancias del 0,35% para Telefónica y Repsol, ligeramente por encima, hasta el 0,48%, suma Inditex y otro 0,3% se anota Iberdrola.