Los títulos de ACS llevan a cuestas una caída semanal del 5%. Sin embargo, pese a los retrocesos, no ha perdido los 30 euros, por lo que apostamos por el resurgir del valor.
"La economía está muy sustentada de manera artificial por la liquidez a la que nos han acostumbrado la Fed y el BCE, pero en algún momento esto dejará de ser así".
La marea roja arrasa con las bolsas del Viejo Continente y se llevan por delante al Ibex 35 que se acerca peligrosamente al soporte de los 10.737 puntos. Parece ser que las ventas masivas de bolsa por parte de hedge funds, así como el miedo a la ralentización europea y la subida de tipos de EEUU, están alejando a los inversores. Mientras, la prima de riesgo se sitúa 118 pb y el euro-dólar cede a 1,2733 dólares.
Pese a los daños colaterales sufridos esta semana en bolsa por la marcha del gestor estrella de su gestora de fondos Bestinver, la situación técnica de Acciona continúa siendo envidiable.
Hoy los accionistas de Caixabank que decidieron cobrar el dividendo trimestral en efectivo recibirán un importe de 0,05 euros por título. Aquellos que optaron por recibir acciones tendrán que esperar hasta el día 3 de octubre.
El Ibex35 pone fin a la sesión con una penalización del 0.6% que le llevó hasta los 10.783 puntos. Números rojos que tuvieron a Sacyr y Gamesa como protagonistas, con pérdidas de más de tres puntos porcentuales en el valor de sus acciones, en una jornada en la que el euro cerró en los 1.2730 dólares con la prima de riesgo en los en los 117 puntos básicos.
Dia y OHL intentan salir del lateral, pero sólo llegan al 'rebote'. Mientras, Abertis hace lo contrario, consolida las excesivas subidas acumuladas en los últimos años en modo consolidación.
Los expertos hoy nos dan dos recomendaciones de venta en dos de las compañías más castigadas del Ibex 35 este año, FCC e Inditex. En cambio, aconsejan comprar Endesa.
La constructora defiende su liderazgo al frente de la bolsa española con una revalorización superior al 40% en lo que llevamos de 2014. Hoy los alcistas se colocan de su lado y se encuentra a un 13,5% de sus máximos anuales.