Ahora mismo, estamos en el clásico movimiento donde los inversores están poniendo en precio un posible default de Grecia y nos metemos en territorio desconocido, como decía Draghi.
No sabemos lo que puede pasar en el mercado. Es una situación muy complicada para los inversores de corto plazo, pero para los de largo plazo yo, pese a todo, no veo grandes cambios
. El escenario de medio y largo plazo se mantiene.
No hay que tener tanto miedo a esta situación. En los mercados se dan muchas veces circunstancias así y que suelen afectar a los inversores de corto plazo. Sin embargo, esto no suele afectar a los inversores a largo y es para estar tranquilo. Yo sigo pensando que esto es una corrección y no creo que vaya a ser el fin del mundo.
Acerinox. Estaba en un intento de rebote, aunque en los dos últimos días ha vuelto a caer hacia la zona de soporte que está en 12.70 euros. Si se mantiene por encima deberíamos ver si es capaz de hacer un suelo.
Banco Santander. Perdió su primer soporte en 6,40 euros y el riesgo es que se vaya a la zona de 5,80 que sería su siguiente nivel de control. Ahora mismo, sería la referencia a tener en cuenta.
%%%Configure sus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%
Sacyr. Ha tenido últimamente buenas noticias como ha sido la venta de Testa, pero le ha pillado en un momento de mercado complicado. Hizo nuevos mínimos después de perder la zona de 3,60 euros y, con perspectiva de corto plazo, lleva bastante tiempo en una fase de corrección. No tiene soportes importantes hasta la zona de los 3 euros.
En el entorno en el que estamos compañías que paguen importantes dividendos como Enagás es difícil que puedan caer más.
%%%Configure sus alertas sobre Enagás|ENG%%%
Jazztel era una compañía, en principio, de crecimiento. Si busca un perfil similar la opción puede ser Dia o Amadeus. Su historia es difícilmente repetible. Si se buscan valores más defensivos en este entorno de mercado, creo que las compañías con buen dividendo seguirán siendo las que registren un buen comportamiento, siendo el caso de REE, Iberdrola y Enagás.
*Declaraciones a Radio Intereconomía