Adveo mira al resto de valores del mercado español por encima del hombro gracias a que en esta sesión de viernes se está disparando con fuerza. De hecho, ha llegado a alcanzar revalorizaciones del 17% en el intradía.
El precio ha rebotado en una zona que ya sirvió de trampolín para el precio hace seis años, cuando Advero hizo un suelo durmiente en torno a 6,50 euros entre octubre de 2008 y abril de 2009. En su día el precio emprendió una tendencia de recuperación que llegó a su punto álgido al marcar máximos históricos en 2014 en los 17,63 euros. Pero ahí empezó el calvario de la acción, calvario que se pronunció en abril de este año tras comunicar un error en las cuentas del ejercicio 2014.

Recordemos que a finales de abril Adveo comunicó que sus cuentas de 2014 contenían errores por cuestiones "técnicas" y que estimaba provisionalmente que su beneficio de 2014 sería de 5,7 millones de euros, frente los 10,1 millones indicados en febrero. A raíz de comunicar estos desajustes en sus cuentas los inversores comenzaron a huir del valor, el cual, acumuló hasta ayer una caída del 55%. No obstante, gracias a la subida de hoy el precio está quebrando la directriz bajista de medio plazo, aunque mejor esperar a ver el precio de cierre, pues con un "chicharro" que apenas capitaliza 83 millones, cualquier movimiento es posible. De hecho, Adveo ha perdido 100 millones de capitalización en sólo dos meses debido a los fuerte movimiento bajistas que ha experimentado.

Además, la tendencia del valor es claramente bajista, pues la directriz bajista de largo plazo pasa por los 13 euros, un 78% por encima del precio actual. (Ver: Indicadores técnicos Premium de Adveo)

adveo


Hoy el bróker más activo en las compras de Adveo es Gaesco. Esta casa está tramitando casi la tercera parte de todas las órdenes de compra, mientras que Deutsche Bank se sitúa en la parte contraria tramitando casi un 20% de las órdenes de venta.  El volumen negociado hoy se dispara hasta los 700 millones de euros, casi tres veces más que el volumen medio diario que ha movido Adveo en el último año.

adveo brokers



Recordemos que el pasado día 5 de este mes Millán Álvarez-Miranda Navarro fue cesado de su cargo como consejero delegado de la compañía “por diferencias de criterio en la gestión del negocio en España”. Al parecer, Álvarez- Miranda no comulgaba bien con el nuevo ciclo de desarrollo del grupo “en el que la gestión operativa, la transformación digital del negocio y la disciplina financiera en la toma de decisiones serán prioritarias. Este nuevo ciclo requiere un nuevo liderazgo en la gestión y se materializará en un nuevo plan estratégico”, explicó Juan Antonio Hernández Rubio, presidente de Adveo. (Ver: Entrevista a Millán Álvarez-Miranda)

Este nuevo plan estratégico es clave para el futuro de la compañía en los próximos años, los cuales, se plantean complicados pues, como explican los expertos de Renta Corporación “el sector (distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones) va a estar inmerso en un escenario de bajo crecimiento de los ingresos y de difícil traslación de mejora de preciso a sus clientes, sin esperar mejoras significativas en los márgenes”.