El Ibex 35 abre con ligeras subidas que le acercan a los 10.900 puntos, aunque los factores que aportan volatilidad al mercado están candentes. Por un lado, el tema Grecia no se acaba de solucionar y el próximo asalto lo tendremos a la vuelta del fin de semana
, el lunes, cuando otra vez dirigentes políticos europeos y griegos se reúnan para intentar llegar a un acuerdo.

Además, hoy tenemos vencimiento de opciones y futuros, cuádruple hora bruja, por lo que la volatilidad puede llegar a su punto máximo. Por cierto, José Luis García, analista de Enbolsa.net, comenta que “tenemos el Vibex en niveles de 34 puntos, lo que nos dice que hay mucho miedo en el mercado, aunque también puede ser aprovechado vendiendo opciones y beneficiándonos de la subida de las primas. En el momento en que veamos una volatilidad que desciende por debajo de 28 puntos, podría empezar una nueva fase de impulso en el índice. En cuanto veamos movimientos de recuperación por encima de los 11.000 puntos en el Ibex 35, seguramente el Vibex se iría colocando en niveles de 30-28 puntos”.

Con este telón de fondo, hoy en el Ibex 35 destaca OHL, que se dispara un 2,53% hasta los 14,56 euros. Recodemos que ayer recibió un fuerte recorte del precio objetivo por parte de UBS, desde 25 a 17 euros, precio que le sigue dejando un recorrido superior al 15%.

También hay que destacar la subida que experimenta Caixabank, entidad que avanza un 0,90% hasta los 4,35 euros después de que haya retirado su oferta de OPA sobre BPI, además, ha aprobado dar fin a la alianza con Société Genérale vendiéndole el 20% que tenían en Boursorama por 218 millones. Además, Citi hoy ha mejorado el precio objetivo de Caixabank desde 4,6 a 4,7 euros, aunque se muestra neutral.

Poco a poco todos los valores del Ibex 35 se van tiñendo de verde. Tan sólo Repsol cotiza en negativo con una caída del 0,46% hasta los 16,17 euros, a pesar de que ha anunciado el hallazgo de un nuevo pozo petrolífero en Bolivia. Entre tanto, según publica Expansión, los bancos piden a Sacyr que venda el 3% de Repsol para liberar a Testa.

El resto de blue chips avanza menos de un punto porcentual. Telefónica sube un 0,78% hasta los 12,87 euros, tras recibir un consejo de compra por parte de Goldman Sachs, bróker que fija su precio objetivo en 15 euros. Santander, por su parte, sube un 0,57% hasta los 6,28 euros; BBVA avanza un 0,70% y roza los 9 euros; Iberdrola sube un 0,20% y se confirma sobre los 6 euros, e Inditex sube un 0,94% hasta los 29,40 euros.

En el Mercado Continuo...
Cie Automotive encabeza los avances con una revalorización del 3,67% hasta los 14,68 euros. Al otro lado Reig Jofre se deja un 2,94% hasta los 0,23 euros.