Gamesa cerró la sesión de ayer siendo el valor más penalizado con una caída superior al 4% pero, es que, desde que marcar máximos anuales en los 9,90 euros a principios de septiembre, la acción ha caído en picado. Desde esa cota máxima anual Gamesa ha perdido un 25,25%. Además, con los recientes retrocesos también ha despedido a la directriz alcista de largo plazo que guiaba sus avances desde hace un año. Tras caer por debajo de los 7,50 euros, ahora Gamesa podría ir a apoyarse a los mínimos anuales en los 6,90 euros. De no frenarse ahí, el valor entraría en terreno negativo en el ejercicio y empeoraría considerablemente su aspecto técnico.

No obstante, no podemos descartar el rebote. De hecho, Gamesa tiene muchas papeletas para experimentarlo próximamente, pues su RSI marca niveles de sobreventa. De hecho, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, afirma que “es uno de los valores que han caído mucho estos días, pero que sigue siendo alcista y, por ello, una buena oportunidad de entrada
”. 

gamesa analisis tecnico


Como se observa en nuestros indicadores técnicos premium, la tendencia alcista de largo plazo de Gamesa continúa vigente, con una media móvil de 40 periodos por encima de la de 200. En cambio, a medio plazo se ha tornado bajista y la media de 40 sesiones se coloca por encima de la de 14.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

gamesa indicadores tecnicos