El rebote llegó después de que la marea roja le robara un 2% al Ibex 35 hasta ayer. Las subidas se producen en toda Europa y lo hacen al calor de Wall Street, que ayer cerró con subidas superiores al punto porcentual después de que las actas de la Fed descontaran que la subida de tipos de interés aún está lejana.

El selectivo español abre la sesión intentando recuperar los 10.500 puntos con Abengoa B disparada en la parte alta. La andaluza sube un 3,30% hasta los 3,62 euros después de ser una de las más penalizadas en estos días en los que llegó a perder la tendencia alcista de medio plazo. Le siguen dos constructoras, Sacyr, que sube un 1,44% arrimándose a los 4 euros, y Acciona, que se revaloriza un 1,18% rompiendo los 52 euros.

Tan sólo un valor cotiza en negativo, Grifols, que se deja un 0,20% y pierde los 30.50 euros.

En el grupo de los blue chips, BBVA suma un 0,42%, Iberdrola un 0,26%, Inditex un 0,26% (salvando los 21 euros), Santander un 0,65% y Telefónica un 0,35%.

En el Mercado Continuo….
La especulación sigue haciendo acto de presencia con fuerza, como se puede observar en Codere, que se dispara un 6,38% a pesar de haberse librado por la mínima del concurso de acreedores y estar a punto de salir de bolsa.

Le sigue otra compañía con problemas económicos, Prisa, que se dispara un 5,65%.

El escenario contrario lo viven Baviera (2,44%) y Amper (1,85%), esta última vuelve a mirar a los mínimos históricos.

En el MAB...
Carbures sigue suspendido de cotización desde ayer mientras se aclara la situación de sus cuentas.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil