El Ibex 35 despierta en negativo y cojo, pues uno de sus blue chips, BBVA, está suspendido de cotización ante la colocación acelerada de un 4,09% de su capital que la entidad pretende llevar a cabo para financiar el aumento de su participación en la entidad turca Garanti. Además, ante la falta de BBVA, Santander se coloca en la parte baja del índice. Mientras, la prima de riesgo sube a 147 pb y el euro-dólar se sitúa en 1,2554 dólares.
FCC se ha convertido en la peor acción por situación técnica del ibex 35. Invita más a invertir a la baja que al alza. Mal momento para lanzar una ampliaciónd de capital.
No pudo ser. El selectivo nacional no ha logrado fijar el soporte de los 10.400 puntos y ha vuelto a ceder ante las ventas en una sesión mixta para Europa. La banca española lidera la zona de caídas que se lleva, además, a valores como Telefónica, Santander y BBVA que acaba de confirmar la adquisición del 14,89% del turco Garanti. El par euro/dólar permanece en el 1,25.
Los títulos de la fabricante de aerogeneradores se colocan entre los más alcistas de la sesión –con permiso de Abengoa- tras anunciar un nuevo proyecto en China.
A pesar de que Abengoa firma su tercer día consecutivo de subidas – hoy algo más ligeras – todavía le queda recorrido hasta alcanzar los 3.3 euros en los que cotizaba a comienzos de noviembre. Dicen los expertos que ahí tiene su objetivo pero ¿es suficiente para alcanzarlo?
Endesa se ha visto obligada a suspender la campaña publicitaria de la OPV por no alertar de los riesgos a los inversores.
Hoy han comenzado a cotizar los derechos de asignación gratuita para el dividendo flexible de Telefónica. Un período que se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre y que, por el momento, deja una revalorización del 0.57% en los mismos, hasta los 0.3460 euros.
Tenemos un mercado más tranquilo, con la mayoría de resultados en Europa, el S&P00 en máximos…con lo que “algo nos tiene que caer a Europa para que cerremos el ejercicio por encima de los niveles actuales”, confirma Pablo García, analista de Carax Alphavalue.
Hace ahora un año advertíamos de que uno de los principales factores de riesgo para la evolución de los mercados financieros era el final de la política monetaria no convencional de la Reserva Federal. En concreto, la reducción de la compra mensual de bonos; es decir, el temor era el denominado tapering.
Dia se ha convertido en uno de los valores más alcistas de las últimas sesiones, sin embargo, no deja atrás su tendencia bajista a medio y largo plazo. Por ello, será clave cómo se resuelva el ataque de la resistencia actual.