Otra vez IAG
roza los máximos históricos y, no es para menos, pues el precio del petróleo no para de caer. Hoy el Brent cotiza ampliamente por debajo de los 50 dólares por barril. Este abaratamiento del crudo proporciona una horquilla de beneficios a favor de la aerolínea, pues el combustible es su principal gasto.

Cotización Brent
cotizacion brent


IAG se hace con las mayores subidas del Ibex 35 pasada la media sesión. La aerolínea se revaloriza un 3,76% hasta los 6,21 euros, justo en la antesala de sus máximos históricos, los 6,30 euros. De hecho, es el siguiente nivel al que tiende.

Ahora bien, el RSI se vuelve a situar en niveles de sobre compra, en los 60 puntos, por lo que no deberíamos descartar ver alguna corrección en próximos días. Aún así, IAG seguirá siendo alcista en el largo plazo mientras se mantenga por encima de 5 euros, principal soporte de la acción marcado por el paso de la directriz alcista que nació en noviembre de 2012 y por la media móvil de 200 sesiones. (Ver: indicadores técnicos premium)

iag indicadores tecnicos


Desde octubre IAG acumula una revalorización del 55%. Desde los 4 euros inició un canal alcista del que no se ha salido en todos estos meses y que podría apuntar a una proyección del valor hasta los 6,50 euros. De hecho, Ramón Forcada, analista de Bankinter, indica que "las aerolíneas son uno de los sectores que deríamos sobreponderar en nuestras carteras este año".

Conozca las recomendaciones y análisis sobre IAG consultando su ficha

iag