Amazon acaba de recibir su Globo de Oro por “Transparence”, pero parece que tiene hambre de más. La evidencia la encontramos en la última información relacionada con la firma de e-commerce. Y es que el prestigioso director, actor, guionista, productor y oscarizado Woody Allen ha llegado a un acuerdo para escribir y dirigir su primera serie de televisión con la minorista online.


"No sé cómo me metí en esto”
, explicó Allen con su particular ironía. “No tengo las ideas, y no estoy seguro de por dónde empezar… Supongo que Roy Price –vicepresidente de Amazon – lamentará esto", añadió el neoyorkino en un comunicado de prensa sobre el proyecto cuyo nombre aún se desconoce.

Amazon ha encargado una temporada completa, con episodios de media hora que estarían disponibles en su Primer Instant Video. Este será el primer proyecto de televisión de Woody Allen, que ha trabajado en películas como "Annie Hall" y "Midnight in Paris" y ha conquistado cuatro estatuillas de la academia de Hollywood.

En 2010, Amazon comenzó a moverse en el área de la producción de contenidos de televisión, que ha sido liderada por Netflix con éxitos como la ganadora del Emmy "House of Cards". Además, de “Transparence” también produce "Alpha House," una comedia política sobre cuatro políticos que viven juntos, escrita por Doonesbury creador de Garry Trudeau, y espectáculos niños varios.

Amazon ofrece un servicio de streaming de vídeo que viene con una suscripción a su programa de envío libre “Prime” durante dos días. Al igual que Netflix y Hulu, la compañía ha construido una amplia biblioteca de programas de televisión y películas. Pero en última instancia determina que una programación original era fundamental para atraer y retener a los suscriptores.

Las acciones de la compañía de comercio electrónico han recibido con ímpetu esta noticia, pues se han revalorizado más de un 3% una vez se ha oficializado. Vuelve a sobrepasar los niveles de los 300 dólares. El poder de Woody.

Amazon cotización intradía