Explican en la entidad que el grupo de internet alcanzó sus máximos del actual mercado alcista en marzo del año pasado. Desde ese momento “el grupo ha estado moviéndose en canal descendente y ahora mismo está situado un 13% por debajo de sus máximos”, apuntan en la firma. Es más, aseguran que “como muchas otras áreas del mercado, han subido en los últimos 10 o 12 meses, aunque están atrapados en la rutina.”, explican.


Con todo, aseguran en
Bespoke que fuera del sector de la energía, las compañías de internet son algunas de las más castigadas y más sobrevendidas del mercado.

En la firma han preparado una tabla en la que se concentran las 30 mayores compañías de internet y sus respectivos rangos de cotización y si están en zona de sobrecompra o sobreventa.

Los datos muestran que la mitad de estas acciones están ahora en niveles de sobreventa y la mayor parte de ellos, casi los 30 están por debajo de su media móvil de 50 sesiones.

“Gigantes de internet como Priceline, Netflix, Google y Amazon están un 6% por debajo de los niveles en los que iniciaron el ejercicio, con lo que 2015 no ha marcado aún un punto de inflexión”, explican estos analistas.

Hoy en MarketWatch señalan que Google, por ejemplo, pierde más de un 19% desde sus máximos históricos alcanzados en febrero del año pasado en 610,68 dólares por título. Señalan en esta publicación que una caída de más del 20% implica ya una tendencia alcista y recuerdan que un cierre por debajo de 488,54 dólares por acción implicaría la entrada en terreno bajista.


Empresas de internet por Bespoke


Si quiere recibir análisis sobre estas empresas, pinche aquí.