Los 1.213,6 millones de nuevas acciones del Banco Santander comenzarán hoy su contratación ordinaria en la bolsa española. 

En concreto, mediante la ampliación de capital por valor de 7.500 millones de euros, cotizarán unos 1.213,6 millones de nuevos títulos representativos del 8,8% del capital social de la entidad tras la operación. Ana Botín traspasa a una patrimonial 5 millones de sus acciones del Santander.

El pasado viernes, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín cerraron la jornada con un desplome del 14,09%, hasta los 5,89 euros por título, su mayor caída desde octubre de 1998. En la jornada del lunes subieron un 6,72%

El pasado jueves, y tras informar de la aprobación de la operación, Banco Santander explicó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que el tipo de emisión (nominal y prima de emisión) se fijaba en 6,18 euros por nueva acción, lo que supone un descuento del 9,85% respecto al precio en el que cotizaban sus títulos antes de ser suspendidos en la sesión previa.

Accede al ANÁLISIS del Banco Santander