El Ibex35 cerró la sesión con subidas de más de un punto porcentual que, al ritmo del 1,2%, cerró en los 10.432 puntos. Una revalorización que tuvo a Abengoa nuevamente como protagonista – con subidas de más del 20%- y que dejó la prima de riesgo en los 132 puntos básicos. El euro en los 1.2532 dólares.
El selectivo español avanza con decisión hacia la importante resistencia de los 10.500 puntos. Ojo porque muchos inversores podrían estar esperando a ejecutar sus stops en esta zona e impedir que el Ibex 35 la rompa en un primer intento.
"Lo lógico sería esperar a que el Ibex 35 superara los 10.500 puntos para entrar en muchos valores españoles".
Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes por motivos están despertando interés en la página web y en el foro de estrategias de inversión.
El Ibex 35 abre consolidando los 10.300 puntos apoyado en las palabras de ayer de Draghi y también en los avances de Repsol y Abengoa. La petrolera se coloca en la parte alta el día en el que comenzarán las prospecciones en Canarias. Mientras, Abengoa se dispara recuperando el camino perdido la semana pasada. La prima de riesgo sube a 130 pb el día en el que el Tesoro volverá a subastar deuda a 6 y 12 meses. Mientras, el euro-dólar cae a 1,2487.
Los títulos de Viscofan son de los mejor valorados por nuestros indicadores técnicos. La tendencia alcista a medio y largo plazo se revalida.
Hoy Telefónica asignará los derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo de Telefónica, los cuales, comenzarán a negociarse a partir de mañana.
El Consejero Delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha protagonizado hoy una nueva edición de las conferencias empresariales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
El selectivo de la bolsa española terminó la sesión con subidas de más del 1.5% que les llevaron sobre los 10.300 puntos. Lo hizo con Abengoa subiendo más del 20%, tras anunciar sus objetivos de deuda, y con Mario Draghi como mano salvadora al aludir nuevamente a programas de compra de deuda.
Los inversores institucionales presionan a Endesa para que rebaje fuertemente el precio de colocación en el tramo mayorista.