Telefónica toma el testigo de Inditex, blue chip que lideraba las subidas del selectivo español a comienzos del día. La operadora sube más de dos puntos porcentuales y se acerca así a los 11,90 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento que nació en los máximos anuales de agosto y los mínimos del año en octubre.


Así, Telefónica respeta la directriz alcista que nació en octubre y ya acumula un avance del 14,5%. Si cerrara la sesión por encima de los 12 euros, podría ir a atacar el siguiente objetivo en 12,30 euros (61,8%).

Por abajo Telefónica se soporta sobre los 11,50 euros, nivel por el que pasa la directriz alcista de medio plazo y también el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si perforara este nivel, correría el riesgo de caer a mínimos anuales en 10,30 euros.


telefonica


¿Podemos esperar que Telefónica lidere el rally del Ibex 35 este mes? La estadística no juega a su favor, pues tan sólo 3 de los últimos 10 años se ha revalorizado en el último mes del ejercicio. De media Telefónica ha caído un 0,52% en los meses de diciembre de la última década.

Quizás le interese: ¿Los blue chips harán posible el rally de final de año?