Tal y como se esperaba, Aena da su primer paso en el parqué con subidas de más del 12% que le llevan hasta los 65.11 euros. La compañía se estrena con una capitalización de 8.700 millones de euros.
Acumula en el año una revalorización de más del 48%. Pero parece que ya podría haber terminado su momento. Las caídas que experimenta Abengoa B en la sesión le dejan de nuevo activando un techo entre los 2.8-3 euros.
El mercado reacciona en Grifols ante el profit warning anunciado por su competidor en Australia. La pérdida de más del 4% en el valor, lejos de preocupar, activa señales de compra.
Aena estará sostenida en las próximas semana por los bancos colocodores pero hay factores que hacen tener una actitud de esperar y ver, como que sale a precios caros y no han cumplido con el compromiso del núcleo duro.
Tras el importante rebote de la sesión de ayer, hoy los inversores se muestran indecisos y esperan a las conclusiones que se adoptarán en la reunión de esta tarde en Bruselas entre el Eurogrupo y el nuevo gobierno griego. La salida a bolsa de Aena marca hoy la jornada en España, con Mapfre habiendo presentado sus cuentas ante el mercado. En los 10.500 puntos está la cuestión...
Todavía tardaremos unos cuantos días en ver una solución en Grecia y hay que meditar mucho sobre el tema. “Hay una confusión tremenda en el mercado y tengo la sensación de que el debate va más allá. Es una crisis política que lleva tiempo en el mercado”, explica José Luis Martínez, estratega de Citi.
Todo a punto para conocer el estreno del año. Aena cotizará en bolsa en apenas cuatro horas y no ha dejado nada a la improvisación. El gobierno ha cubierto el 94.24% destinado al tramo institucional - que controlará un 42% del capital - de una operación que le permitirá captar más de 4.200 millones de euros.
Bankia se ha convertido en uno de los valores más bajistas del Ibex 35 en los últimos meses. Su situación técnica empeora mientras sus cuentas del ejercicio 2014 no llegan.
Según el Índice Mundial de Jubilación 2015, un análisis de 150 países publicado hoy por Natixis Global Asset Management, España ha caído hasta el puesto 55 del ranking mundial de seguridad en la jubilación.
Análisis técnico y fundamental de las 35 compañías que componen el Ibex.