Gamesaha firmado un nuevo contrato con EDP Renovables para el suministro de 100 MW en el parque de Amazon Wind Farm US Central. El acuerdo incluye el transporte, instalación y puesta en marcha de 48 aerogeneradores G114-2.1 MW en este proyecto, situado en el condado de Paulding, en Ohio, Estados Unidos
.

El suministro de las turbinas está previsto que se produzca en el segundo trimestre de 2016 y la entrada en funcionamiento del parque eólico se pondría en marcha a finales de ese mismo año. La energía producida, equivalente a la que se emplea para abastecer a 29.000 hogares estadounidenses al año, se suministrará en exclusiva al centro de datos de Amazon.
Con este contrato, la G114 tanto de 2.0 MW como de 2.1 MW -un aerogenerador diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios- acumula órdenes de suministro por más de 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Tailandia, Chile, Turquía o Brasil. En Estados Unidos, la compañía cuenta con una sólida presencia, donde ha instalado más de 4.100 MW en varios parques eólicos.

%%%Le avisamos cuando Gamesa cambie de ciclo bursatil|GAM%%%

Arrastrada por esta noticia y más catalizadores positivos, la acción de Gamesa ha subido más de un 3% desde el comienzo de la sesión hasta llegar a superar los 16,5 euros.  Tanto es así que se encuentra cerca de llegar a sus máximos históricos que logró en julio de este mismo año.

Gamesa cotización


Asimismo, en cuanto a su aspecto técnico, con un 65% a sus espaldas desde comienzos de año, la compañía ha conseguido soportarse sobre “la media móvil simple de 200 sesiones con lo que, tras el fuerte sentimiento negativo y un posible rebote en los mercados, puede volver a recuperar zonas de 14 euros a corto plazo”, afirma Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Para el medio-largo plazo, es un valor para seguir aguantando en cartera.