Ayer fue un día importante con la decisión de subida de tipos, aunque lo esperado. El euro-dólar hemos visto como ha caído y los índices no han reaccionado mal. Habrá que ver cómo evoluciona de aquí al año que viene. Yellen ya ha dicho que va a ir de la mano con los bancos en función a la subida de tipos.
 
Hoy también va  ayer un día volátil. En el Ibex 35 tenemos la resistencia en los 10.000 y podemos llegar a los 10.400 si no tenemos nada extraño. En el caso del Dow Jones ha tenido menos volatilidad que el resto de activos y en el caso del DAX podemos tener subida, quizá no muy elevadas, pero sí importantes. Lo que va ahacer esta política de subida de tipos es quitar liquidez del mercado. Por eso es muy importante hacerlo muy lentamente y teniendo en cuenta que los datos sean positivos.

El dólar tenemos la resistencia en 1,10. Ha rebotado en ese punto y se ha fortalecido el dólar. Lo que pasa ahora es que podamos ver nuevas caídas hasta el 1,05 o 10,06 y luego ya veremos qué pasa. Ya veremos si se queda estancado o si llega a esa paridad que tanto se habla.

En caso de que el dólar se aprecie apostaría por Inditex que lo ha hecho muy bien. Si el petróleo sigue cayendo Repsol no sería una opción aunque sí IAG.  Hoy no recomiendo hacer mucho, pero tenemos vencimiento de opciones lo cual incrementará la volatilidad. Sí que podría buscar más a largo futuras compras. 

Declaraciones a radio Intereconomía.