“El gap del Ibex con algunas plazas europeas, se está cerrando. Por lo tanto, las cosas van bastante bien. De cara a finales de año, barajamos un precio del Ibex en 12.200-12.300 puntos, no creemos que llegue a los 13.000 puntos, pues hay que ser cautos porque todavía tenemos problemas sin solucionar, como Grecia”.
Es momento de apostar en Europa pero haciendo discriminación por sectores, según dice Pablo García, de Carax Alphavalue, y los cíclicos y cementeras podrían ser una oportunidad.
Tras cinco sesiones de subidas y recuperar máximos de cinco años, el Ibex 35 abre con indefinición. Lo cierto es que no le vendría mal una sana corrección que limpiara sobrecompra y repartiera el dinero entre sectores, pues el bancario últimamente se lleva la palma de las compras. Mientras, el EURUSD sube a 1,0946 dólares y el Brent continúa cayendo hasta los 54,93 dólares.
Los mercados vienen con pequeñas noticias que no es que vayan a cambiar el panorama pero son interesantes, reconoce Juan Luis García Alejo, de Andbank.
FCC cerró la sesión pasada en la parte alta del Ibex 35, revalorizándose más de un 3%, porcentaje suficiente para entrar en terreno positivo en lo que va de año.
Aún no existe una traducción al español del término millennials, pero para aquellos que suelen frecuentar los medios anglosajones es una palabra muy familiar y cada vez más utilizada, sobre todo como temática.
Apple no tiene límite o, por lo menos, los analistas cada vez comienzan a verlo más lejos. Ayer Brian White, de Cantor Fitzgerald, decidió elevar un poco el objetivo más debido al potencial que ven en el futuro del fabricante de iPhone.
La Junta aprueba un dividendo complementario bruto de 0,33 euros por acción que, unido al dividendo a cuenta repartido en noviembre, totaliza 0,66 euros por acción. También se acuerda una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas.
Un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, filial low cost de Lufthansa, se ha estrellado en los Alpes. Esta tragedia ha trascendido al mercado, donde Lufthansa y Airbus cotizan en rojo.