FCC
encabeza el Ibex 35 desde primera hora tras abrir con un hueco de más de un punto porcentual. La constructora se dispara al calor del anuncio que ha hecho su participada Realia. La inmobiliaria aumentará la ampliación de capital que tenía prevista en 36 millones de euros, a 36,811 millones y destinará el dinero captado a refinanciar 802,75 millones de deuda que tiene contraída con Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International. Además, estos acreedores también han aceptado realizar una quita.


FCC es el principal interesado en este acuerdo, ya que es el mayor accionista de Realia, con un 36,88% de su capital, seguido de Slim, que a través del Grupo Carso posee un 25,1% de Realia.

Mayores accionistas de Realia
Mayores accionistas de Realia

Así pues, hoy FCC celebra este anuncio con un avance de más de un 3% y atacando la directriz bajista de corto plazo. Además, esta subida ayuda a reducir la sobreventa que traía el valor, que en el año se deja un 50%. Aun así, FCC cotiza muy alejado de la primera resistencia relevante, en los 6,50 euros. Este nivel sirvió de freno para las caídas de FCC durante octubre y noviembre, aunque no logró contener la presión bajista este mes.

fcc


%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%