Realia ha decidido aumentar la ampliación de capital
desde los 36.000.000 euros previstos, a 36.811.311,84 euros de valor nominal, aumentando el número total de las nuevas acciones a emitir en 3.380.466 títulos. De esta forma, se emitirán y pondrán en circulación un total de 153.380.466 acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,24 euros cada una de ellas
, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y con una prima de emisión de 0,34 euros por cada acción nueva.

Esta ampliación de capital se destinará a la refinanciación de la deuda de promoción que se ha formalizado con las entidades CF Aneto Limited, Goldman Sachs y Puffin Real Estate. Actualmente la inmobiliaria tiene 802,75 millones de deuda. 

De esta forma, Realia se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016; se fija un nuevo calendario que divide el pago de la deuda existente en cuatro fases de pago y se acuerda establecer una quita sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia.

Esta noticia ha sido recogida por el valor con fuertes subidas. De hecho, Realia encabeza los avances del Mercado Continuo. La vela que está dibujando le acerca a la primera resistencia por Fibonacci de todo el movimiento entre los máximos de 2014 y los mínimos de enero. Esta resistencia coincide con los 0,77 euros. Además, si cierra la sesión y la semana por encima de este precio, confirmaría el escape alcista del triángulo en el que venía moviéndose. Por encima de 0,77 euros Realia tendría vía libre para subir hasta los 0,95 euros.

Sin embargo, si Realia acaba la sesión por debajo de la susodicha resistencia, corre el riesgo de caer hacia 0,69 euros, parte baja del canal.

realia


Los indicadores técnicos Premium muestran que, si bien Realia tiene tendencia alcista de largo plazo, en el medio adolece de bajista, pues las medias están cruzadas a la baja. Además, el volumen de contratación es decreciente, un mal compañero para confirmar la ruptura de resistencias.

realia


%%%Le avisamos cuando REALIA alcance niveles clave|RLIA%%%