Bankinter ha ganado 87,2 millones de euros entre enero y marzo, un 45,3% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con lo esperado. La positiva evolución de resultados de la entidad se debe en buena parte al incremento de los ingresos, la captación de patrimonio gestionado, la reducción del coste del riesgo y el descenso de la morosidad.
El Banco Popular cree que seguirá, al menos hasta 2016, la reducción del coste de los depósitos.
El Banco Sabadell transmite, con los resultados del primer trimestre, un mensaje de optimismo sobre la evolución de los ingresos, del margen de intereses y de los beneficios. Sus gestores destacan que los precios de los nuevos créditos son más altos que los del stock, lo que contribuirá a la mejora de los márgenes. También confirman la previsión de un beneficio neto de 1.000 millones de euros en 2016, último año de su plan estratégico Triple.
En medio de escándalos (tarjetas black, salida a Bolsa, Rato, José Luis Olivas) y de la incertidumbre sobre su reprivatización, Bankia ha terminado el primer trimestre con un beneficio de 244 millones, en línea con el objetivo de terminar el año por encima de los 1.000 millones. El margen ha caído el 0,6% por el menor rendimiento de los bonos de la Sareb.
Los resultados de CaixaBank se han situado por encima de las estimaciones del consenso del mercado. Aunque tienen como hecho extraordinario la incorporación de la actividad minorista de Barclays Bank en España, lo importante es que dejan ver una evolución positiva del negocio subyacente.
El BBVA ha ganado 1.536 millones de euros en el primer trimestre, un 146,2% más que en el mismo periodo del año pasado. El consenso del mercado esperaba unos 1.350 millones. Sin contar las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB, el resultado se incrementó un 52,8%, hasta 953 millones. El beneficio recurrente también ha superado previsiones, ya que el consenso anticipaba una subida del 40%.
El primer trimestre del Grupo Santander muestra una continuidad en la recuperación de ingresos, y la previsión generalizada es que éstos seguirán creciendo.
Después de que un escándalo de irregularidades económicas en su filial mexicana tumbara la cotización de OHL la semana pasada, hoy el valor rebota para cerrar el hueco dejado el jueves al calor de las noticias que apuntan a que estaría barajando vender su filial azteca.
El Ibex 35 comienza la semana sin rumbo fijo, aunque mirando más de cerca a los 11.500 puntos, nivel clave para que el selectivo vuelva a apuntan a los 12.000 enteros. Además, hoy cuenta con el favor del EURUSD, que retrocede a 1,11 dólares, aunque el Brent rebota a 66,39 dólares. Tampoco habrá que perder de vista a Grecia, ya que el Eurogrupo se reunirá para evaluar los acuerdos con el país heleno mientras que el FMI se prepara para un nuevo default.
Inditex cerró la sesión del viernes encabezando las subidas del Ibex 35 y rompiendo los 29 euros, aunque a un paso aún de sus máximos históricos.