En una entrevista con Bloomberg, el CIO de la firma de inversión, Scott Minerd, explicaba que “el Nasdaq Composite
podría caer probablemente por debajo de la cota de 3.800 puntos este ejercicio”, es decir, una caída de un 12% adicional desde los niveles actuales. El índice terminó la semana pasada en sus mínimos desde octubre de 2014, un 16% por debajo de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de julio del año pasado.

Nasdaq histórico


El experto explica que “el sentimiento del mercado es tan malo que lo que están ofreciendo los resultados es una incertidumbre de los beneficios y del crecimiento de la economía a partir de ahora”.

Las caídas de este año están dominadas por las empresas que como Amazon, Netflix o Google (Alphabet) lograron las mayores ganancias de la bolsa en 2015. Explican los expertos que los fuertes descensos se explican por las altas valoraciones de estas cotizadas, sobre todo en un escenario de incertidumbre como el actual.

Por si fuera poco, Linkedin cayó el pasado viernes más de un 40%, su mayor descenso intradiario en toda su historia después de que sus resultados decepcionaran a los inversores.

Según explican en Bloomberg, Minerd predijo el pasado 20 de enero que el S&P 500 caería este trimestre hasta 1.650 puntos. Por el momento lleva descensos de más de un 8%.

El analista considera que el petróleo podría caer hasta 25 dólares el barril, antes de rebotar. En la entrevista que ha realizado con Bloomberg, Minerd mantiene todas estas previsiones.

El gestor ha explicado que a principios de enero vendió sus posiciones en renta variable a principios de enero ya que espera un mercado bajista similar al sufrido entre 1987 y 1998. En todo caso no espera un crash como el del año 2000 o 2008 porque las posibilidades de una recesión en Estados Unidos son muy bajas.  “No creo que se vaya a producir un desastre ya que las acciones no están tan sobrevaloradas ahora como estaban antes”.

comparables


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El tamaño sí importa –a la hora de invertir-“