Un estudio realizado en los meses de abril, mayo y junio desvela que el perfil de usuario de robo advisor en España es un hombre, de entre 41 y 60 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes.

El informe, elaborado por Feelcapital -la primera plataforma de asesoramiento automático en fondos de inversión-, revela que las personas que acceden a este servicio buscan, por este orden, un asesoramiento personalizado, mejora en la rentabilidad de sus carteras y el ahorro de comisiones.

Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el robo advisor (4%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%)

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

. Por el contrario, los usuarios de entre 41 y 60 años son mayoritarios (60%), seguidos de los que  tienen más de 61 años (25%).

La mayor parte de los encuestados vive en grandes ciudades (65%) y tienen un patrimonio medio en fondos próximo a los 60.000 euros. Pese a que la mayoría sigue prefiriendo contratar los fondos de inversión con los asesores de las oficinas comerciales bancarias, un 15% ya lo hace a través de asesores independientes.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, este estudio demuestra “que es posible personalizar la inversión en fondos a través de una herramienta automática y además ahorrar dinero en comisiones”. En dos años de vida de este robo advisor “vemos que los españoles cada vez se preocupan más por su dinero y buscan otras fórmulas para mejorar sus inversiones”.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.