¿Fed? Pero, ¿prefieren lo que se debatió hace casi un mes o lo que sería ahora el principal motivo de debate? En definitiva, la publicación de las Actas mañana estará rodeada de comparecencias públicas de consejeros: Powell, Tarullo, Mester, Lockart, Kaplan (antes) y de Lockhart, Fischer, Bullard, Williams (después). En definitiva, podría ser por ejemplo la diferencia entre el impacto de los atentados de Paris (FOMC) o la cautela ante la incertidumbre creada (ahora). Considerando esta distinción: ¿tiene sentido que tenga impacto negativo en los mercados un hipotético sesgo alcista en las Actas de mañana?.

Con todo, me temo que niveles de probabilidad del 80/90% para el inicio de la subida de tipos en diciembre deberían ser matizado
s: la decisión final se tomará a mediados de mes. Y aún resta mucho tiempo. Con todo, es claro que la Fed va a "intentar" subir los tipos de interés en diciembre. Otra cosa es que finalmente lo haga. Y la evolución de los mercados hasta entonces es parte del análisis.

Por otro lado, tenemos la publicación del resumen de la última reunión del ECB. Pero, como también he comentado en el caso de la Fed, está por verse si los atentados de París pueden acentuar el sesgo bajista que probablemente contengan. Dicho todo esto, lo cierto es que hasta el momento la publicación de las Actas desde el ECB no han sido seguidas con interés por los inversores. ¿Va a cambiar ahora?.

Si me preguntan, del resumen de la reunión que conoceremos el jueves yo pondría más énfasis en tres cuestiones: 1. ¿hasta qué punto hubo discusión sobre la rebaja de tipos de depósito?; 2. ¿qué novedades puede traer los cambios en el QE?; 3: ¿qué otras opciones restan en política monetaria?.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 126 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.78 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.28 %.

Hoy hemos conocido que la inflación de UK se ha mantenido estable en -0.1 % anual en octubre.
Inflación de servicios en niveles de 2.2 %, a la baja desde 2.5 %. El resto, en negativo.
Sí, hay margen para esperar acontecimientos. Al menos en UK.