El Ibex 35 abre la sesión con caídas, arrastrado por los grandes bancos y jugándose los 10.200 puntos. Pero hoy la atención se centra en Abengoa, que está suspendida de cotización después de que Gestamp se haya echado para atrás en cuanto a la inyección de capital de la empresa andaluza, lo que podría arrastrarle irremediablemente a la suspensión de pagos. Mientras, el EURUSD en los 1,067 dólares
La III encuesta sobre la jubilación y hábitos de ahorro que prepara el Instituto BBVA de Pensiones es aclaradora: los españoles estamos muy preocupados por la jubilación, pero solo un 30% de nosotros ahorra para complementar la pensión pública.
El selectivo español se ha visto embarcado en la ola bajista que hoy reina en la renta variable europea. El Ibex 35 perfora los 10.250 puntos y pierde soportes de corto plazo. ¿Hacia dónde podría dirigirse ahora?
Los expertos de JP Morgan consideran que la Eurozona lo hará mejor en bolsa que otras zonas del mundo el año que viene, sobre todo porque los beneficios de las compañías cotizadas seguirán mejorando. Entre la lista de empresas seleccionadas por los analistas de la firma sólo dos que cotizan en el mercado español, IAG y Airbus.
El Consejo de Administración de Faes Farma ha acordado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible. El importe del aumento se ha fijado en 751.260,00 euros, cuyo valor de mercado asciende a 18,6 millones de euros.
“Este nerviosismo en las bolsas creo que se debe a que el mercado está empezando a prepararse para la subida de tipos de la Fed y eso tiene desconcertados a los inversores porque no saben qué escenario puede abrirse en las bolsas”.
La automovilística alemana parece que ha parado la sangría que atravesaba en los últimos tiempos, agudizada por el escándalo de los softwares trucados por la emisión de gases prohibidos. ¿Es ahora momento de entrar?
Las ventas se adueñan de la mayor parte del Ibex 35, índice que abre acercándose a los 10.200 puntos. Mientras, el EURUSD se mantiene en los 0,063 dólares y el petróleo intenta recuperar algo el tipo con el Brent alcanzando los 45,28 euros. La rentabilidad del bono español cae a 10 años con fuerza y se sitúa en el 1,63%, el día en el que el Tesoro podría marcar récord de rentabilidad negativa en la colocación de deuda.